Programa Internacional de Actualización de conocimientos en Confiabilidad – Mantenimiento y Gestión de Negocios

Compártelo en:

(Compatible con 5 Pilares que debe conocer un profesional en Mantenimiento y Confiabilidad)
INICIO:
Miércoles 06 de junio 2022
SESIONES: 25 sesiones (2 hrs. c/u) SE REALIZAN EN 1 GRUPO – DOS DIAS POR SEMANA
HORAS: Horario propuesto: 19.00 a 21.00 hrs. – O a definirlo por acuerdo con mayoría de participantes
FORMATO: 70 horas
PRIMERA PARTE: 25 sesiones a distancia x 2hrs. / sesión = 50 horas
SEGUNDA PARTE: 5 trabajos aplicativos a distancia x 4hrs. / trabajo = 20 horas
GRUPO: 24 participantes
MODALIDAD VIRTUAL: Microsoft Teams / Zoom

REQUISITOS A POSTULANTES

Tener conocimiento y experiencia en la aplicación de metodologías de mantenimiento y confiabilidad durante su vida técnico – profesional. (No existe pre-requisito de grado o título profesional de ingeniería o equivalente).

APOYO EN PROGRAMA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

Atendiendo interés y necesidad de profesionales, en los objetivos de actualizar conocimientos en Mantenimiento y Confiabilidad bajo formato “on line”. SERVIPEMAN se complace en invitar a inscribirse al Programa Internacional de Actualización de conocimientos en Confiabilidad – Mantenimiento y Gestión de Negocios 2020 (Colombia – Perú – Venezuela).

JUSTIFICACIÓN

El Programa se desarrolla en 5 módulos (pilares con temas estructurales) que Organizaciones mundiales de Ingeniería consideran como base de conocimientos que debe alcanzar todo profesional de confiabilidad y mantenimiento para alcanzar su desempeño World Class Maintenance WCM. Tales como lo determina la SMRP o el IAM (Institute Asset Management) el cual bajo normativa PAS 55 (Publicity Available Specification) basada en normas BS e ISO, específica criterios de Confiabilidad Operacional.
Los referidos temas están comprendidos en los siguientes módulos:

• Confiabilidad en el proceso de manufactura
• Confiabilidad Humana (competencias y liderazgo requeridas del personal)
• Confiabilidad en los equipos
• La administración y Gestión de Negocios
• Confiabilidad en el Mantenimiento (gestión del trabajo)

Cada Programa de Actualización tiene una duración de: 25 sesiones x 2 horas = 50 horas
Las sesiones de 2 horas son en formato “on line” instructor + participantes.

CRONOGRAMA

GRUPO: Fechas definidas: lunes y miercoles – (Horario: 8 a 10 pm) – 24 participantes

1era parte contiene 25 sesiones de capacitación equivalente a 50 horas

En esta parte se desarrollan las sesiones con el material que reciben los participantes para que puedan revisar los temas e intercambiar información con instructor y colegas durante la ejecución del programa.
El temario desarrollado + documentación técnica de consulta es distribuida a las personas que se inscriban al Programa.

Metodología de ejecución de cada uno de los 5 Módulos (conformados por 5 sesiones c/u):

1. Documento de presentación sustentando el tema
2. Laminas PPT
3. Ejercicio enfocando tema
4. Videos o interactivos con participantes (si es propuesto por instructor)
5. Taller aplicativo con caso real (o acordado con participantes)
6. Prueba de evaluación del módulo: “bajo modalidad simulación de examen” (similar metodología y procedimiento de un examen de Certificación).
7. Bibliografía o lecturas asignadas para mejorar conocimientos

2da parte contiene 5 trabajos aplicativos uno x modulo equivalente a 20 horas
Esta es la parte final de cada uno de los 5 módulos, en la cual el participante realiza un trabajo aplicativo a distancia asignado validando confirmar lo aprendido.
Con lo cual la persona cumple el ciclo de actualizar sus conocimientos

TEMARIO

El temario comprende los siguientes 5 módulos desarrollados:

Módulo 1: Confiabilidad en el Proceso de Manufactura
Establecer la operación del proceso productivo desarrollando dentro de los parámetros de su capacidad.

• Implementar metodología para optimizar el mantenimiento: El Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM) aplicado a equipos de procesos que sufren fallas o averías de elevado impacto afectando la seguridad, medio ambiente y/o producción.
• Aplicación de modelo para determinar criticidad de activos.
• Implementación de metodología para el análisis de Fallas o eventos de alto impacto: Análisis Causa Raíz (ACR) para su solución evaluándola vs impacto.
• Implementación de metodologías de mejora continua para encauzar métodos de optimización y utilizarlos en su planificación y recursos dentro del proceso de producción y su mantenimiento.
• Prueba de evaluación (simulacro de examen).

Módulo 2: Confiabilidad Humana (competencias y liderazgo requeridos del personal)
Consolidar el involucramiento del equipo humano en objetivos y metas, estableciendo equilibrio de participación y aporte en todos sus niveles.

• Implementar liderazgos en los procesos de la organización con el objetivo de mejorar la gestión integral
• Evaluar periódicamente el rendimiento de las estrategias en curso implementadas a los fines de alcanzar su optimización
• Implementar modelos de Capacitación que comprenda integración de equipos de trabajo multidisciplinarios al objetivo de alcanzar su eficiencia
• establecer un conjunto de acciones en las organizaciones a fin de ayudarlas en consolidar la estructura organizacional del mantenimiento mejor adaptada al negocio
• Impulsar poniéndolas en práctica las estrategias de operación y mantenimiento, convirtiéndolos en objetivos a determinados plazos
• Incorporar la consolidación de un proceso de mejora continua preparado para ajustarse a los cambios asociados a las nuevas tecnologías
• Prueba de evaluación (simulacro de examen)

Módulo 3: Confiabilidad en los Equipos
Establecer eficaces estrategias, controlar la efectividad global y administración que contribuya incrementar el MTBF estableciendo óptimos procedimientos.

• Incorporar en forma continua metodologías de confiabilidad para establecer forma de evaluar los modos de fallos a fin de determinar optimas planificaciones e identificar las causas de fallos, generando cultura de ingeniería de confiabilidad.
• Incorporar un proceso integral de medir y analizar un conjunto de indicadores de desempeño técnicos y gerenciales.
• Consolidar un plan estratégico orientado a optimizar la confiabilidad de los activos, principalmente los de extrema criticidad en el proceso
• Incorporar un proceso de analizar el Costo del Ciclo de Vida del activo, con el objetivo de optimizar las decisiones en criterios de recambio o sustitución de activos.
• Consolidar la medición de Disponibilidad, Confiabilidad, Mantenibilidad para alcanzar la Calidad del mantenimiento en los activos
• Prueba de evaluación (simulacro de examen)

Módulo 4: La Administración y Gestión del Negocio
Las técnicas gerenciales que aproximen la gestión del negocio de la empresa con los componentes de la gestión del mantenimiento y confiabilidad estableciendo el impacto que ello produce.

• Desarrollar estrategia de un conjunto de objetivos y medidas cuantificables que contiene toda unidad de negocio
• Organización estructural del área de mantenimiento alineada a los objetivos del negocio proyectado al ciclo de vida del activo
• Implementación de las mejores estrategias de operación y mantenimiento adaptables a la gestión del negocio
• Impulsar el liderazgo en todos los procesos poniendo en práctica las estrategias de producción y mantenimiento.
• Estructurar las estrategias llevadas a planes de acción a corto – mediano y largo plazo
• Proceso de medición del desempeño desarrollando indicadores técnicos y gerenciales relacionados con los financieros del negocio.
• Establecer Auditorias a estrategias y su relación o brecha respecto a la excelencia de mantenimiento y confiabilidad
• Prueba de evaluación (simulacro de examen)

Módulo 5: Confiabilidad en el Mantenimiento (gestión del trabajo)
Confiabilidad interna, conformando eficaces equipos de trabajo que contribuyan a disminuir el MTTR estableciendo óptimos procedimientos.

• Implementar métodos de optimización en el análisis estadístico de datos, para su aplicación en la programación y asignación de recursos para mantenimiento y las operaciones
• Implementar forma de evaluación constante al ciclo de trabajo de mantenimiento basados en criterios Lean Maintenance.
• Consolidar el dominio de metodología RCM, a fin de mejorar la planificación, programación y ejecución de los planes de mantenimiento con su relación al costo.
• Implementar el uso de sistemas informáticos que permitan eficaz administración de la data obtenida con el objetivo de medir en mayor proporción la gestión de mantenimiento y confiabilidad del proceso y el mantenimiento.
• Planear un correcto proceso de análisis del costo de ciclo de vida de los activos del proceso productivo. En función al negocio determinar los periodos de reemplazo u otras alternativas de su utilización con el objetivo de establecer solidos presupuestos de inversión y mantenimiento.
• Prueba de evaluación (simulacro de examen)

PLATAFORMA EDUCATIVA

Plataforma educativa profesional de entrenamiento en línea
El programa se desarrolla alternativamente en cualquiera de las siguientes plataformas GoTo Meeting o Google Classroom o Zoom Negocios, preparados para trabajar en grupos de hasta 24 participantes + instructor
De amplio acceso a Lectura de documentos, laminas PPT, videos educativos, uso de herramientas Office, todo preparado para facilitar la realización de ejercicios, encuestas, formulas, para resolución de los talleres.
Los participantes pueden acceder con: Equipo de cómputo, Tablet o celular, que deben tener instalado navegador web, capacidad de internet común estándar.

PLANA DOCENTE

Conformada por experimentados profesionales certificados, expositores con amplia experiencia en ingeniería de mantenimiento y confiabilidad, desempeñando labores técnico-profesionales en empresas a nivel nacional e internacional quienes alternativamente dictaran los módulos programados

Ing. Pedro Silva (COLOMBIA) ex instructor por más de 5 años dirigiendo los Programas de Preparación en Mantenimiento y Confiabilidad en Perú. Consultor internacional en Ingeniería y confiablidad en los sectores minería, electricidad e industria – Autor de libro: Mantenimiento en la práctica.

 

 

Mg. Ing. Ademir Chalco Cano (PERÚ) Máster en Técnicas de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales (Universidad de Barcelona – España) 15 años de experiencia Gestión Pública y Áreas afines a la Administración. Instructor de cursos de actualización en mantenimiento y confiabilidad a profesionales de los sectores minería, electricidad, industria, pesquería, agroindustria y transporte.

 

MBA Mg Ing. Pablo Pasache CMRP (PERÚ) Profesional Titulado, 16 años de experiencia en planeamiento, dirección, ejecución y control de programas y sistemas de Gestión de Mantenimiento, en la Industria minero-metalúrgica, refinerías polimetálicas, maquinaria pesada, sistemas de aire acondicionado y ventilación industrial . Instructor de cursos de actualización de conocimientos en mantenimiento y confiabilidad a profesionales de los sectores Oil &Gas, minería, electricidad, industria, transporte, agroindustria y Servicios.

 

INVERSIÓN

Empresas:
Tarifa por participante S/. 2,500 soles + IGV

Recursos Propios*:
Pago al contado: S/. 2,400 (al inscribirse y remitir Ficha de Inscripción)

Pago en tres partes:
Primera parte (al inscribirse): S/. 800 (al inscribirse y remitir Ficha de Inscripción)
Segunda parte: S/. 800
Tercera parte: S/ 800

*Recursos Propios: Personas que se inscriben con sus propios recursos sin patrocinio de empresa.
El pago de inscripción se debe realizar en el acto de remitir la Ficha con sus datos. También puede acogerse al pago en 2 partes teniendo un plazo de 3 días, para su abono. Si no se ha realizado el pago, la Ficha se califica como anulada y el interesado deberá volver a remitir nueva Ficha que seguirá similar procedimiento.

INSCRIBASE Y RECIBA LOS MEDIOS DE PAGO Y FACILIDADES

Consignar los datos tal como desea que aparezcan en su certificado

 

IMPORTANTE SABER:

  • Los pagos efectuados a cuenta de inscripciones no son devueltos o consignados a cuenta o reembolso en efectivo, si el participante inscrito no asiste al curso programado.
  • Si el participante incurre en inasistencia a 1 o más módulos programados, por razones de fuerza mayor, Las fechas no son recuperables, recibiendo el material PPT.
  • La inasistencia hasta 2 sesiones de las clases programadas le invalida a recibir el Certificado de Capacitación.
  • Por algún motivo o circunstancia el docente asignado del curso tenga alguna dificultad para brindar el curso será reemplazado por otro especialista alternativo que cumpla los requisitos como experiencia y capacidad en el tema como se indica al inicio.

DISPONIBLE PARA INHOSE

Previous Post Previous Post
Newer Post Newer Post