Gestión del Riesgo

Compártelo en:

CURSO TALLER

20 HORAS

FECHAS: 22 marzo 2021
HORARIO: 19.00 a 21.00 hs (Hora Perú)
SESIONES: 
(2 hs c/u) TRES DIAS POR SEMANA – Lunes, Miércoles y Viernes
ALTERNATIVA DE EXPOSITORES: Ing. Luis Hurtado / Ing. Robinson Medina (Colombia)
PLATAFORMA:  Microsoft Teams

Generalidades

En la actualidad la gestión de riesgo es fundamental puesto que permite identificar, analizar y responder a factores de riesgo durante el ciclo de vida de un proyecto en beneficio de los objetivos buscados, va a permitir prevenir eventos no deseados, mitigando sus efectos y aceptando las consecuencias bajo ciertas medidas de contingencia.
Va a permitir un cambio en la cultura de la empresa la cual se va a ver reflejada en el incremento de la productividad conforme se mejore la confiabilidad de las operaciones lo cual involucra mejoramiento de las personas, las actividades de mantenimiento, los procesos y los activos.
Va a permitir que el riesgo sea tratado en función a las prioridades de equipos y componentes con un sistema de gestión en función a las necesidades de cada uno de ellos y emplear unidades de medida que permitan evaluar el rendimiento del proceso.
Va a actuar durante todo el proceso del ciclo de vida, es decir durante el desarrollo del plan de negocio para la adquisición del activo, el proceso de compra, durante la operación y mantenimiento eliminando problemas de diseño y la disposición del activo.

Objetivos

Diferenciar y aplicar conceptos empleados en un sistema de gestión de activos en mantenimiento para poder prevenir el riesgo en los equipos durante su ciclo de vida.

Objetivos específicos
  • Diferenciar los diferentes conceptos básicos de mantenimiento
  • Evaluar conceptos de confiabilidad operacional para la mejora continua de los activos
  • Relacionar un proceso de mantenimiento con un proceso de gestión de activos
  • Aplicar técnicas para mejoramiento de confiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y riesgo para mejorar el ciclo de vida del activo
  • Justificar el impacto de las técnicas para mejoramiento aplicadas dentro de un modelo de gestión de activos
Dirigido a:

Ingenieros y personal técnico dedicado al mantenimiento de equipos y área de proyectos y gestión de activos.

Solicite información completa

 

IMPORTANTE SABER:

  • Los pagos efectuados a cuenta de inscripciones no son devueltos o consignados a cuenta o reembolso en efectivo, si el participante inscrito no asiste al curso programado.
  • Si el participante incurre en inasistencia a 1 o más módulos programados, por razones de fuerza mayor, Las fechas no son recuperables, recibiendo el material PPT.
  • La inasistencia hasta 2 sesiones de las clases programadas le invalida a recibir el Certificado de Capacitación.
  • Por algún motivo o circunstancia el docente asignado del curso tenga alguna dificultad para brindar el curso será reemplazado por otro especialista alternativo que cumpla los requisitos como experiencia y capacidad en el tema como se indica al inicio.
Previous Post Previous Post
Newer Post Newer Post