Gestión de Parada de Planta (Tournaround = TAR)

Compártelo en:

20 HORAS

FECHAS:  18 febrero 2021
HORARIO: 19.00 a 21.00 hs
SESIONES: 
(2 hs c/u) TRES DIAS POR SEMANA – Martes, Jueves y Sábado
PLATAFORMA:  Microsoft Teams

Generalidades

Hoy día un TAR ya no es considerado como asunto únicamente de Operaciones y Mantenimiento, ahora es usual un grupo multi-funcional y multi-departamental que asegure los procesos involucrados, en los cuales se aplican mucho de los principios de gerencia de proyectos, con importantes y significante diferencias en la naturaleza del trabajo que implica aspectos de integridad y confiabilidad de procesos e instalaciones.
En términos generales un TAR, se refiere a la intervención de un activo que normalmente no está disponible durante la operación normal o que lo está por un breve periodo de tiempo con el fin de ejecutar un mantenimiento, reparación, optimización o repotenciación, que solo puede ser ejecutado con el activo fuera de servicio.
Dentro de un TAR puede estar involucrado un mantenimiento mayor (overhauld) de un equipo, el cual generalmente tiene el objetivo de restablecer las condiciones de este, desde un estado de desgaste a uno de operación normal, sin embargo, hoy día este tipo de mantenimiento se trata de evitar, ya que, las experiencias han demostrados que puede aportar entre un 10% a 20% más de defectos que cualquier otro tipo de mantenimiento, como consecuencia de la intervención masiva e intrusiva. A cambio han sido sustituidos por reparaciones menores (que no involucran un TAR), solo cuando son estrictamente necesarias, controladas a través de monitoreo de condiciones y de actividades de mantenimiento proactivo, esto ha permitido minimizar sustancialmente los costos de paradas, reducir los riesgos y aumentar confiabilidad de los procesos.
Hoy es común ver este tipo de intervención durante la ejecución de un TAR y es importante reconocer que, por el simple hecho de estar enmarcado en un TAR, se convierte en un proceso complejo que necesita de habilidades y capacidades diferente a lo requerido por un mantenimiento ordinario. Con referencia a esto podemos decir que un mantenimiento mayor ejecutado en un TAR puede requerir de un 25% más de Horas Hombre (HH) que lo necesario para llevar a cabo otros tipos de mantenimientos, además de una estrategia de planificación y programación totalmente diferente y de otro nivel.

Objetivos

Capacitar al participante en enfocar que la planificación de un Proyecto de Parada de Planta, la que debe estar centrada en la calidad del proceso productivo. La planeación centrada en los procesos, toda parada de mantenimiento debe seguir un proceso preestablecido y planificado según el manual de Pert – CPM o Project u otra herramienta de eficaz uso. El mejoramiento continuo, la planificación ayuda a evaluar y mejorar la ejecución del mantenimiento y la producción en la industria minera.

Solicite información completa

 

IMPORTANTE SABER:

  • Los pagos efectuados a cuenta de inscripciones no son devueltos o consignados a cuenta o reembolso en efectivo, si el participante inscrito no asiste al curso programado.
  • Si el participante incurre en inasistencia a 1 o más módulos programados, por razones de fuerza mayor, Las fechas no son recuperables, recibiendo el material PPT. La inasistencia hasta 2 sesiones de las clases programadas le invalida a recibir el Certificado de Capacitación.
  • Por algún motivo o circunstancia el docente asignado del curso tenga alguna dificultad para brindar el curso será reemplazado por otro especialista que cumpla los requisitos como experiencia y capacidad en el tema.
Previous Post Previous Post
Newer Post Newer Post